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Space Invaders

Escrito por el 28 de septiembre de 2014

 

Desarrolladora(s) Taito Corporation
Distribuidora(s)
  • JP Taito
  • NA Midway
Diseñador(es) Toshihiro Nishikado
Plataforma(s) Arcade
Fecha(s) de lanzamiento Junio de 1978
Género(s) Matamarcianos
Modos de juego Un jugador
Controles Joystick (lanzamiento Japonés), o dos botones de movimiento (lanzamiento americano), un botón de fuego, y dos botones de inicio

 

Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación, como libros , discos o camisetas.

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders DeluxeSuper Invaders o Fast Invaders.

El juego además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como: «Space Invaders ’95: The Attack Of Lunar Loonies», o la más reciente para Nintendo DS «Space Invaders Extreme«, así como diversas parodias tales como Adventure InvadersAlienated,Atari InvadersCoke Invaders (Pepsi Wins!)Pepsi Invaders (Coke Wins!)Rainbow InvadersSpice Invaders, por sólo mencionar algunas.2

 

Space Invaders es un matamarciano clásico en dos dimensiones. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los extraterrestres invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma decalamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente a medida que el jugador va destruyendo a los enemigos. Este ciclo se puede repetir en forma indefinida. Si los invasores llegan al cañón controlado por el jugador, el juego termina.1 3 4 5

Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino puntos extras en cantidades aleatorias. Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, pero que son destruidos gradualmente por los disparos de los invasores y el cañón del jugador.

 

Gracias al inmenso éxito de este videojuego, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.6

  • En Mortal Kombat Trilogy, aparece como un juego oculto gracias a los kombat kodes.
  • En la serie animada de Futurama, en el capítulo Antología del interés II, se puede ver una escena en la que los marcianos de Space Invaders están bajando y Fry junto con sus amigos se suben a una nave para destruirlos como en el juego.
  • En Ultimate Mortal Kombat 3 es posible jugar al Space Invaders.
  • En el juego Fido Dido para Sega Genesis, en el nivel 3, cuando Fido Dido entra en la nave, es una parodia de Space Invaders.
  • En el nivel 3 de Battletoads aparecen las naves alienígenas de Space Invaders que le quitan energía al jugador, el cual debe destruirlos a golpes y recuperar la vitalidad.
  • En OpenOffice.org con el programa calc se puede jugar una variante de Space Invaders con un Código secreto
  • En ¡Rompe Ralph! junto a la máquina de Fix-It Felix Jr. están las máquinas de Pac-Man lado derecho y Space Invaders lado izquierdo.
  • En el juego Grand Theft Auto: San Andreas, CJ puede jugar un modelo mas avanzado de Space Invaders.
  • En un nivel de Los Simpson: Bart tiene que usar una tirachinas para destruir naves alienígenas que se acercan, las cuales van más rápido cada vez que aniquilas un grupo.
  • En el video Pixels, aparece primero destruyendo los autos de Nueva York.
  • La marca de ropa italiana 55dsl sacó al mercado en el año 2008 una camiseta que conmemora los 30 años del juego.
  • El grupo de Electro Industrial alemán Eisenfunk grabó una canción tributo a Space Invades llamado «Super Space Invaders».
  • En Cáceres (España) existe un puente sobre la Rivera del Marco, en Fuentefría, cuyo tablero consiste en un mosaico que reproduce una partida de Space Invaders.
  • Lo que produce que las naves bajen con más velocidad fue producida por un glitch pero se mantuvo porque el programador consideró que «hacía al juego más interesante».

 

 

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición «Shared Wold Shooter» harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

 

Destiny supone un aumento notable en las ventas de Xbox One y PS4 en Reino Unido

La máquina de Microsoft aumenta «significativamente» sus ventas, y la de Sony crece en un 300%.

 

Developer(s) Bungie
Publisher(s) INT Activision

JP Sony Computer Entertainment

Writer(s) Joseph Staten
Dave Mongan[1]
Joshua Rubin[2]
Composer(s)
  • Michael Salvatori
  • Martin O’Donnell
  • C. Paul Johnson[3]
Engine
  • In-house engine[4]
Platform(s)
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • Xbox 360
  • Xbox One
Release date(s) INT September 9, 2014[5]

JP September 11, 2014
(PS3 & PS4)[6]

Genre(s) Action role-playing
First-person shooter
Mode(s) Single-player[7][8][9]
Multiplayer
Distribution Optical disc
Download

 

El costo del juego parece que que se mueve en los 160 millones de dolares aunque se invirtio en el proyecto 500 millones de dolares

Recaudacion en las primeras 24 horas de 520 millones de dolares aproximadamente.

Titanes (tanques)

Hechiceros (daño, magia)

cazadores (rango, esquiva)


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