T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

¡Que empiece la guerra!

Escrito por el 14 de enero de 2014

Efectivamente, Sony y Microsoft han sacado su octava generación de consolas.
 
XboxOnevsPS4
Ya estaba en curso la consola de Nintendo, “Wii U”, que salió al mercado el 18 de noviembre del 2012 en EE.UU. Pero ahora Playstation y Xbox se suman a la carrera.La primera consola en ver la luz del día fue “Playstation 4” el 15 de noviembre de 2013 pero no fue hasta el 29 de noviembre de ese mismo año que llegara al  mercado europeo.
“Xbox ONE” tuvo su lanzamiento el 22 de noviembre del 2013.
 
Aquí no vamos a decir qué consola es mejor y cual es peor. A no ser…Lo cierto es, que por ahora, “Playstation 4” está siendo la consola más vendida según los datos de innumerables plataformas con más de un millón de consolas vendidas que las de Microsoft.
Pero, ¿por qué, exactamente?En ésta generación las dos casas se han distanciado un poco. “Xbox ONE” está más dirigida a ser un “Media Center” en tu salón. No es solo una consola sino que, además, pretende ser un lugar entorno al que reunirse y disfrutar de un contenido de ocio muy completo.ps4-vs-xbox-one-benchmark-640x353En ésto, Microsoft ha sido muy inteligente tratando de apropiarse, una vez más, del target de Nintendo y sus increíbles cifras de ventas conseguidas por “Wii”. Ya lo intentó con Kinect sin cumplir sus expectativas pero ahora apuesta por el ocio en compañía de tus familiares y amigos.Por otra parte, Sony, ha sido más conservadora. Ellos hacen videoconsolas para videojuegos y punto. Y la realidad es que se nota.
Y mucho.
Videconsolas hechas para gamers por gamers. Cumpliendo un catálogo de juegos mucho más amplio que el de Microsoft.A todo ésto, me veo obligado a añadir, que aunque Sony está vendiendo más, la apuesta de Microsoft por el “Media Center” es más segura a largo plazo y cumple más objetivos que solo los videojuegos.

En mi opinión personal, Microsoft donde ha pinchado bastante es en su política. En todas ellas, ya que las ha ido cambiando viendo el poco acogimiento, no sin razón, que han tenido por parte de la comunidad de jugadores.

Primero dijeron que la consola “Xbox ONE” tendría que estar siempre conectada a Internet y encendida. ¿Y quién no tenga Internet?
¿Y quién no pueda permitirse tener un aparato encendido 24 horas al día los 365 días de cada año? Bueno, en el E3 del 2013 ya se vieron obligados a anular esa obligación. Pero claro, ya le vimos la mayoría las orejas al lobo, ¿Verdad?
Aunque sí es verdad que siguen manteniendo que el nuevo Kinect tiene que estar si o si conectado a la consola para que ésta arranque. Eso es algo que, a mi al menos, incomoda.

La otra cosa es el precio. 100$ más cara que “Playstation 4”. Es como si se hubieran cambiado las tornas. Playstation siempre ha sido la más cara. Y ahora es 100$ más barata que su competencia directa.

ps4-vs-xbox-one-killzone-568x319

¿Por qué?
Se me ocurren muchas barbaridades ya que ambas consolas son muy similares. Quiero decir que no existe motivo a nivel de hardware o software que proponga ésta subida de precio tan alarmante. Entonces ¿Qué nos queda? Yo apostaría todo al marketing. La gente tiende a relacionar los precios altos con los productos de calidad. Aunque ésto no siempre sea verdad. ¡Da igual! Apple lo festeja.
Lo curioso es que ahora, los fanboys de Microsoft que han estado criticando los precios de las consolas de Sony lo llevan por bandera. Y tenemos que leer en foros y revistas comentarios del tipo:
“Si no tienes dinero para comprar la calidad, tienes que conformarte con lo que Playstation 4 ofrece”.

¿En qué quedamos entonces? Durante la séptima generación de consolas, Sony perdía dinero con cada “Playstation 3” que vendía. No fue hasta que decidieron hacer el último modelo cuándo se asentaron. Ésto me dice que Sony es una empresa que se ha preocupado siempre, a su manera, por la comunidad gamer.

Ha puesto un precio más asequible y se han centrado en el mundo de los videojuegos y, que no se me olvide, las redes sociales. Ya que en “Playstation 4” hay una aplicación dedicada a compartir tus momentos con la comunidad.

En fin, para terminar. Los hijos de Gorkan siempre recomendamos a aquellos indecisos que aún no se han planteado qué consola adquirir que lo hablen con sus amigos. Con quien realmente va a jugar. Ya que eso es lo verdaderamente importante aquí. Divertirse y pasárselo bien en compañía. Decidid entre todos qué consola es la más apropiada y más asequible para vuestro clan y olvidaos de qué consola es mejor. Porque las dos son muy similares.

Raul
Últimas entradas de Raul (ver todo)
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo