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Ori and the Blind Forest y The Witcher 3: Wild Hunt

Escrito por el 16 de mayo de 2015

Ori and the Blind Forest

Ori

Ori and the Blind Forest es un ‘Metroidvania’, pero con un enfoque de plataformas más fuertes y elementos de RPG de luz, todo ubicado dentro de un mundo atmosférico.

Metroidvania es un subgénero del género de los juegos de acción y aventura que inspira en gran medida a partir de los conceptos de juego generales de la serie Metroid y la serie Castlevania (específicamente deCastlevania: Symphony of the Night y en adelante). Juegos metroidvania típicamente son de plataformas en dos dimensiones, pero también pueden incluir otros tipos de género. El nombre del género es unacrónimo de los nombres de las dos series.

Detalles

  • El juego lleva 4 años de desarrollo por parte de Moon Studios.

  • Ori and the Blind Forest correrá a 1080p y 60fps en Xbox One.

  • Ori se controla de maravilla y utiliza algunas ideas de otros títulos hasta hacerlas suyas. Por ejemplo, sigue los pasos de Zelda y Ori tiene solo tres ‘toques’ al comienzo del juego.

  • Los jugadores usan a Sein para atacar tanto a las criaturas que encontremos por el mundo como para enfrentarse a los peligros ambientales que salgan a nuestro paso.

  • Otro de los aspectos únicos de Ori es la mecánica de unión de almas, que permite al jugador crear puntos de control y salvar su progreso solo si tienen suficiente de un recurso llamado Energía Espiritual.

Moon Studios

Distribuidor Microsoft Game Studios

Género PlataformasRpg

Jugadores 1

Online No

Idioma Español Voces y Textos

Plataformas Xbox OneXbox 360PC

Medio Digital

The Witcher 3: Wild Hunt

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The Witcher 3: Wild Hunt presenta en la última saga de Geralt de Rivia un mundo inmensamente grande y abierto con una historia no lineal, con un sistema de combate táctico y ambiente lleno de detalles. Este mundo está poblado de habitantes inteligente y animada por la nueva mecánica que hace del juego más dinámico y real.

Los jugadores podrán desplazarse por este mundo, presenciando el amanecer o atardecer, soportando una lluvia torrencial o un calor sofocante, cazando bestias y presas, defendiendo pueblos. El nuevo sistema de economía en el juego permitirá variar el precio de las mercancías sobre la base de las condiciones del entorno o de su lugar de origen, animando a los jugadores a buscar a través de la caza y la recolección de elementos que están en demanda. Con un enfoque de nueva concepción de la narración, el juego será accesible a los recién llegados y los fans de antaño, y un tutorial facilita a los jugadores en el juego. El combate ha sido rediseñado para combinar elementos de RPG tradicionales con la velocidad y precisión de un juego de lucha dedicada.2

CD Projekt asegura que el juego no tendrá DRM3 si lo compran directamente en GOG , como forma de agradecer a compradores legales. Pero no puede garantizarlo en el caso de los DRM de terceros distribuidores.4

El 30 de mayo de 2012, después de anunciar la compañía CD Projekt RED el nuevo videojuego en que trabajan Cyberpunk 2077 insertan al final del teaser unas imágenes sobre el avanzado juego que estaban desarrollando en secreto, días después darán a confirmar que ese juego es The Witcher 3: Wild Hunt.

Aunque se esperaba tener el juego listo para su estreno a finales de 2014, CD Projekt RED decidió aplazar el lanzamiento del juego hasta 2015. Al final, la fecha oficial de salida quedó para el 19 de mayo de 2015.

Seis meses después de la invasión, las legiones de Nilfgaard ya habían conseguido llegar al corazón de los Reinos del Norte. a su paso dejaban campos bañados de sangre y páramos barridos por la guerra. Un lobo solitario recorría esas tierras destrozadas. Un cazador de bestias, un huracán de ira y acero. Dicen que era un hombre obsesionado con recuperar sus recuerdos: caras, aromas. Pero, en medio de semejante caos, no podía hacer otra cosa que no fuese seguir a su corazón. 

CD Projekt RED ha declarado que no es necesario haber jugado a las entregas anteriores para poder disfrutar de Wild Hunt. Aunque similar a los anteriores títulos deThe WitcherWild Hunt ha mejorado en varios aspectos respecto a juegos anteriores. El combate se basa en un sistema de juego de rol de acción combinado con el uso de magia. El sistema de combate ha sido completamente renovado. Wild Hunt introduce algunas mecánicas nuevas, como el «sentido de brujo», combate a caballo y en alta mar, nadar bajo el agua y el uso de una ballesta. Geralt ahora puede saltar, escalar, y pasar por encima de pequeños obstáculos. La mecánica de escalada ha sido descrita como «no exactamente» igual que Assassin’s Creed, sino «más semejante a lo que hay en Uncharted». La creación de objetos y pociones se mantiene similar a los juegos anteriores, pero ha sido modificada desde The Witcher 2. Hay 10 señales de brujo; 5 originales, teniendo cada una una forma alternativa junto al uso tradicional.

El escenario es mas de «30 veces más grande» que anteriores juegos de The Witcher, obligando a los jugadores a usar un barco velero para alcanzar algunas localizaciones, y un caballo para llegar a otras. Sin embargo, también es posible el viaje rápido a las áreas ya conocidas. The Witcher 3 ha sido descrito como «un 20% más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim».

Cada acción que realice el jugador afectará al mundo; cada misión ofrece una abrumadora cantidad de opciones de completarla, y el resultado es distinto cada vez. CD Projekt RED estima que completar totalmente el juego llevará unas 100 horas, 50 de ellas para las misiones secundarias, y otras 50 para la historia principal.

El juego presenta un sistema dinámico de día y noche, una IA realista y entornos dinámicos que reaccionan al jugador. El ciclo de día y noche influirá en algunos monstruos y en sus poderes, de manera similar a cómo un hombre lobo gana poderes durante una noche de luna llena.

Ciri, una excepcional espadachín con poderes míticos, será un personaje controlable durante parte del juego.

 

Raul
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