T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Harmonie

Escrito por el 22 de marzo de 2015

Información Básica

Harmonie es una película, aún dudo que es exactamente, animada por Ultra Súper Picture, dirigida por  [Yasuhiro Yoshiura ] y fue emitida en Marzo del 2014.

harmonie

El planteo, desarrollo y final (Todo Junto)

Como todo se desarrolla rápidamente,  la duración es de apenas 26 minutos, y sin realizar spoilers, la historia plantea como nuestro protagonista Akio se va a embrollar en una situación un tanto dramática, en la cual está del otro lado Juri Makina, la cual tuvo un pasado no tan tranquilo. Pero como todo va un poco rápido, de la misma forma que se enrolla, si va a finalizar rápidamente.

olanteo

Con respecto al final, no tengo nada malo que decir, cierra con la historia pero queda un pequeño vacío. Logramos descubrir el “mundo” de Makina y fin.

Lo que sí puedo decir, que a pesar de que no me gusta el género del Drama y el Mero-drama , esta serie realmente me encantó. No cayó en la tentación de ser algo realmente tenso,  todo se desarrolla en una forma tranquila, por lo cual, logra atrapar al espectador, a pesar de que no hay ni magia, ni muerte, ni desnudos, ni nada, simplemente personas hablando. Así que puntos extras por tener una historia atrapante sin usar los famosos recursos para atraer a las personas.

El cast de personajes

Tampoco puedo decir mucho, solo tenemos a nuestros 2 protagonistas principales, y sus amigos. Pero algo que realmente me gustaría aclarar, es que tampoco utilizaron estereotipos (ya sea tsundere u otros). El protagonista Akio es pibe NORMAL, y cuando digo normal, me refiero a alguien  bastante normal para el anime, al estilo oreki de hyouka pero no es un haragán. Y por el otro lado esta Juri Makina, no te la muestran como un personaje traumatizado, a pesar de que tuvo un pasado complicado. Logran encuadrarla en un punto medio y tengo que agradecer tal trabajo. Y el resto, bueno no es necesario hablar de ello. Así que puntos extra por plantear personajes (NORMALES).

Sin título

La Animación

La animación estuvo a manos de Ultra Súper Picture. Esta corporación es la suma de 4 corporaciones, cabe la redundancia, que realmente están haciéndose sentir últimamente. Vamos de abajo para arriba, primero tenemos a Liden Films, no tengo mucho que acotar aquí. Segundo tenemos a Ordet, creada por Yamamoto Yukata, cierta personita que prometió salvar el anime, la mente maestra detrás del baile de Haruhi Y Lucky Star, y junto otros EX Kyoto Animatión. Tercero, tenemos a Sazigen, caracterizados por realizar CGI, (no es el mejor CGI del mundo, pero es algo bueno). Y por último y verdaderamente importante, a TRIGGER, fundada por (HIROYUKI IMAISHI) y otros EX Gainax. Hiroyuki es la mente maestra detrás de Gurren Lagann , FLCL, entre otros. Y sus trabajos realmente están a nivel bastante alto, ya sea Little Witch of Academia, kill la kill, e Inferno Cop.

 

USP

En este caso particular, fueron financiados por el proyecto Anime Mirai, muy conocido, y realmente se nota que la animación es de muy alta calidad, o tendría que decir ultra súper calidad. El diseño de los personajes no es genérico, la fluidez de los mismos es muy buena, (hasta los personajes de fondo se mueven) los fondos son muy buenos, y así con una infinidad de cosas. Pero donde realmente se lucieron en realizar el anime tomando la idea de cámaras. Es difícil explicarlo, pero se nota claramente como la imagen hace foco en diferentes personajes, como pega los rayos de la luz en el mismo, el movimiento constante, junto con el cambio constante de cámaras. Realmente el trabajo realizado aquí es indescriptible.

 

animación

Con respecto al trabajo del sonido, tiene bastante presencia y acompaña bastante bien, no hay opening, pero el ending va con la peli.

La dirección

Obviamente, detrás de este gran Trabajo hay alguien que usar usa el cerebro.  Yasuhiro Yoshiura, es uno de con directores que realmente se destacan en sus trabajos, por ejemplo: Eve no Jikan (realmente recomendable), Patema Inverted y Pale Cocoon.

 

Yasuhiro-Yoshiura

En el caso de Harmonie, esos diálogos acelerados, y el juego de cámaras, y otros ítems hicieron brillar esta película. Su trabajo fue impecable, tal película, es un claro ejemplo de que una buena historia,  desarrollada en forma bastante inteligente, es mejor que cualquier otro recurso utilizado en otras series ; ya sea Explociones de sangre, Mechas, Moe, Denudos, etcétera; para atraer o mantener  al espectador ver una serie.

Obviamente no hay que caer en la confusión, ejemplos como Another,  SI hay muertes y por su puesto mucha sangre, pero detrás de ellas hay una historia bastante atrapante, Kill la kill, no es simplemente gente peleando con trajes fabricado con «bio-fibra», o Hyouka, no es simplemente 4 personas usando su cráneo para desentrañar algún misterio doméstico, hay usa estructura bien desarrollada que mantiene tales ideas, que por lo general, no se encuentra en muchas series.

Parece confuso pero resumiremos el sermón, que un anime tenga Mechas no lo hace malo, (ejemplo Code Geass que está bastante bueno a pesar de sus inconsistencias), pero si tu único recurso para mantener al espectador mirando la serie es un robot gigante, creo que no va a tener mucho éxito….

La puntuación

Con tal trabajo realizado, no tengo nada que quejarme, salvo por el hecho que solo dura 26 minutos, tal vez, si los planetas se alinean, salga algo más pero bueno, le doy a Harmonie 9 puntos de 10. Una verdadera joyita.

=).

 

Publicado por AyC Animeen


Opiniones

Deja un comentario