T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

B.S.O.

14:00 22:00

Programa actual

B.S.O.

14:00 22:00

Background

EL ORÍGEN DEL DIABLO GUARDIÁN

Escrito por el 11 de febrero de 2015

Fue en 1979 cuando Frank Miller desembarcó en la serie Daredevil y revolucionó al Diablo Guardián, huyendo de lo que habían hecho autores anteriores, le dio un tono de novela negra que, aunque tuviera sus detractores, hizo que la serie subiera en ventas y que la sombra de su etapa llegue hasta nuestros días.

 Esta etapa se divide en dos partes, una como autor completo y otra acompañado por los lápices por David Mazzucchelli, tras una época de descanso e la que volvió para narrar lo que sería el colofón de la historia que había perpetrado en la saga conocida por todos como Born Again.

 Sin embargo, no sería la última vez que Miller pondría voz a Matt Murdock, aún le quedaba una historia que contar.

 Publicado originalmente como una miniserie de 5 números entre 1993 y 1994, en El Hombre sin Miedo, Miller narra el origen de Daredevil y todas las circunstancias que llevaron a Matt Murdock a convertirse en el vigilante enmascarado, dando incluso más cohesión a su etapa, al servir como una especie de precuela a su historia.

 Se rumoreó que el guión de este cómic iba a ser en realidad el guión para una película del personaje. El rumor aunque no está confirmado, adquiere fuerza al meternos de lleno en ella, al ver como la historia se aleja de cualquier tono súper heroico que suelen tener este tipo de historias (de hecho Matt no se enfunda el traje de Daredevil hasta la última viñeta), y adquiere un tono oscuro, al igual que hizo el propio Miller en Batman: Año Uno.

1534596-daredevil___the_man_without_fear_01___10

 De esta forma el Hombre sin miedo se convierte en una de las mejores historias de los primeros años 90 de Frank Miller, y no sólo eso, sino en uno de los mejores trabajos del dibujante de la serie, que no es otro que John Romita Jr, quien incluso apunta que fue el punto álgido de su carrera.

 En el Hombre sin miedo, conocemos a Matt Murdock, hijo de Jack Batallador Murdock, antiguo boxeador que ha caído en decadencia, en un barrio poco agraciado como es la Cocina del Infierno en Nueva York y que intenta sobrevivir, criando a un hijo solo, intentando que no caiga en el pozo que él mismo cayó.

 La desgracia se ceba en Matt, ya que un accidente le deja ciego. Sin embargo por avatares del destino, los mismos productos químicos que le han privado de la visión, han aumentado sus otros sentidos.

14928774485_a9d64bba81_o

 Matt es entrenado por Stick, quien le enseña que la ceguera no es una limitación (él mismo es ciego). Encontramos en la miniserie su primer encuentro con Electra, la que sería su impulsivo amor de juventud, los primeros pasos como abogado y  y los acontecimientos que le llevan a usar sus habilidades físicas para hacer justicia allí donde las leyes son eludidas, corrompidas o no llegan a tiempo.

 En resumen, el Hombre sin miedo es el cómic perfecto para comenzar a leer Daredevil, sin tener ningún conocimiento del personaje. Y si los tienes, siéntate a disfrutar de la historia y de seguro que ocupará un sitio de honor en tu estantería.

¡Leed muchos tebeos!

Últimas entradas de Terry (ver todo)

Opiniones

Deja un comentario