T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show

Background

CLONES POR TODAS PARTES (PARTE 1)

Escrito por el 16 de mayo de 2015

Como ya se dijo, en el número 129 de Amazing Spider-Man, además de El Castigador, debutó un misterioso personaje que se hacía llamar el Chacal y cuya identidad era un misterio. Gerry Conway, guionista de la serie por aquella época va dejando caer una serie de pistas sobre su identidad: tiene conocimientos de química y al parecer tiene grandes cuentas pendientes con nuestro amistoso vecino.

Paralelamente, en, en los números 142 y 144, podemos ver de refilón a una jovencita que es idéntica a Gwen Stacy. Por fin en el número 145 aparece en la puerta de Peter sin recordar nada. Tenemos que recordar que Gwen Stacy murió a manos del Duende Verde  (o no) en el ya clásico Amazing spider-Man 121 USA. Al principio el propio Peter cree que se trata de un plan maquiavélico por parte de uno de sus enemigos, sin embargo la comprobación de las huellas dactilares hace que se de bruces contra la realidad ya que nos encontramos con la verdadera Gwen Stacy.

sendintheclones1

Gwen Stacy regresa de la muerte…       O no.

 

Sin embargo esto no queda aquí, ya que al comprobar incluso la tumba de la joven, se puede ver que su cuerpo sigue allí, por lo que parece que hay dos Gwen Stacy idénticas, una de ellas viva y la otra muerta…

Quizás en pleno siglo XXI en el que nos encontramos, una historia de clones tal vez no suponga nada, desde hace mucho los clones son motivo de películas, novelas e incluso series y una trama así no nos sorprende en absoluto, sin embargo en los años sesenta los conocimientos sobre clones eran más bien escasos o incluso nulos, hasta el punto en que en la primera traducción española no se habla de clones sino de dobles robóticos.

La llamada saga del clon comienza en el número 139 de Amazing Spider-Man, en 1975, ocupando 11 números de la serie, siendo una extensión bastante considerable para la época. Aparte de la trama principal, aparecen varias subtramas como la mudanza de Meter a un apartamento de Chelsea, la batalla contra el nuevo Misterio, el enfrentamiento con Ciclón en París y la oficialización de su romance con Mary Jane (lo que supone aún más impactante la aparición de Gwen Stacy).

¿Has entregado los deberes Peter?

¿Has entregado los deberes Peter?

En el número 147 la situación empieza a aclararse, el Chacal desvela su rostro y no es otro que Miles Warren, profesor de bioquímica de la Universidad Empire State, donde estudiaban tanto Gwen como Meter.  Miles Warren confiesa su amor por Gwen Stacy y cómo él es el responsable del clon de la chica. La guinda del pastel ocurre cuando en el número 149, Gerry Conway nos cuenta como Spider-Man acude al Shea Stadium, donde el Chacal lo droga. Al despertar, Meter ve como frente de él hay otro Spider-Man. Ambos reclaman ser el auténtico y se ven obligados a pelear para poner a salvo la vidas de Ned Leeds. Durante el enfrentamiento, el clon de Gwen hace que Miles se plantee su lado oscuro y se sacrifica poniendo a salvo a Leeds. De los dos Spider-Man, uno de ellos queda inconsciente o muerto, mientras que el otro no tiene muy claro si es el original o el clon.

¡Estoy viendo doble! ¡Cuatro Spider-Man!

¡Estoy viendo doble! ¡Cuatro Spider-Man!

 

Tras la historia se nos muestran dos epílogos:

Primer epílogo:  vemos al clon de Gwen Stacy dejando unas flores sobre la tumba de la original. Se da la vuelta y se  aleja. De esta forma Gerry Conway satisface a las hordas de fans que pedían el regreso de Gwen Stacy (sólo para volvérsela a quitar). El propio Stan Lee reconoce al fin que la chica está muerta.

AMAZINGSPIDER-MAN149032

Segundo epílogo: Peter Parker vuelve a casa donde le espera Mary Jane, quien está destinada a ser la mujer de su vida (el propio Conway reconoce que nunca pensó en Gwen como una opción seria para ser la pareja de Peter, por lo que en cuanto empezó a escribir la serie decidió emparejar a Peter con la pelirroja).

doorcloses

Sin embargo hay un cabo suelto, y ése es saber quién es verdadero Spider-Man. En el número 150, Peter llega a la conclusión de que él es el autentico y que está enamorado de Mary Jane, respuesta emocional que el clon no podría tener.

El profesor Connors realiza un informe genético que Peter no se molesta en leer (y que 20 años después daría muchos quebraderos de cabeza, pero eso es otra historia). en el número siguiente el asunto del clon queda zanjado, cuando Peter tiene la genial idea de lanzar el cuerpo sin vida del clon por una chimenea lo suficientemente alta para no sobrevivir a la caída o, en cualquier caso de la que salen unas inmensas llamas que terminarán por incinerar el cuerpo.

04_Explorar0024

El autor de esta historia es Len Wein, quien comienza su etapa en Amazing Spider-Man y no quiere ni oír hablar de clones, sólo quiere contar historias de Spidey, de un solo Spidey por lo que toma esa tajante decisión.

El apartado gráfico de la saga, corre a cargo del siempre correctísimo Ross Andru, quien debutó en Amazing Spider-Man en Febrero de 1974 (ASM 125) sustituyendo a Gil Kane y que permaneció durante cinco años en la serie, hasta el ASM 162 (noviembre de 1976). En su haber este hombre tuvo el honor de dibujar el primer enfrentamiento entre Spider-man y Superman allá por 1975. Según el propio Gerry Conway, “Cuando su Spider-Man se balancea sobre un edificio, no lo dudes, ese edificio existe de verdad”.

Desgraciadamente un aneurisma cerebral nos robó su arte en 1993.

Mas tarde, en 1995, por motivos que aún nos preguntamso, el bullpen Terry Kavanagh tuvieron la genial idea de traer de vuelta al clon bajo el nombre de Ben Reilly, dando comienzo a una de las etapas más turbulentas del arácnido, y de la que se hablará en otra ocasión.

Mientras tanto…

 

¡Leed muchos tebeos!

 

 

 

Últimas entradas de Terry (ver todo)
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario