T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

World Trigger

Escrito por el 22 de marzo de 2015

tumblr_na5xubCjsE1r60zuio4_500

World Trigger (ワールドトリガー, Wārudo Torigā) es un manga japonés escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara que es publicado actualmente por la revista de Shueisha, Weekly Shōnen Jump, desde febrero del 2013.

Trama

Un día, en la Ciudad Mikado, una puerta de entrada a un universo paralelo se había abierto. Salidos de ella, una especie de alienígenas conocidos como Neighbors hicieron estragos en toda la ciudad, con su sofisticada tecnología. De repente, un misterioso grupo de personas se reunió para repeler sus ataques. Poco después, se formaron los Border, una organización que investiga la tecnología de los Neighbors y mantiene un sistema de defensa contra ellos. Sus miembros están armados con armas conocidas como Triggers. Cuatro años más tarde, la ciudad se ha recuperado de los ataques iniciales de los Neighbors hasta el punto de que su población civil se han acostumbrado a ellos.

tumblr_ndb092flNs1rgagxfo1_500

Yūma Kuga es un estudiante de intercambio de un país extranjero admitido en una escuela local. Allí, él conoce a un compañero de clases,Osamu Mikumo, y un grupo de matones que los acosa a los dos. Después de combatir a los matones, un Neighbor aparece. Uno de los matones está a punto de ser comido, pero Osamu, en realidad un miembro de los Borders, y activa el Trigger, pero no logra vencer al Neighbor, así que Yūma activa su propio Trigger y vence al enemigo. Kuga revela que él no es realmente un miembro de los Borders, y que su Trigger es un recuerdo de su difunto padre que quería que se mudara a Japón. También menciona que su padre tampoco era parte de los Borders, y que en realidad salió de la dimensión alterna de donde los Neighbors vienen.

Antecedentes

Ashihara era un gran fan de Doraemon, y se inspiró con la idea de utilizar las tecnologías del futuro en el presente. Antes de crear la historia, Ashihara creó los personajes y el mundo. Colocó que los personajes en diferentes roles para ver lo que funcionaba. En el concepto original, Yuma era un agente de Border, y Osamu era un ser humano que no estaba en la Border. Ashihara quería crear un concepto de los opuestos, por lo que hizo Yuma un poderoso Border, y Osamu un agente de Border débil.

 


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Post Anterior

Gantz


Miniatura