T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Starbound

Escrito por el 17 de enero de 2014

Starbound es un videojuego Indie que actualmente está siendo desarrollado por el estudio británico independiente Chucklefish Ltd. Starbound tiene lugar en un universo de dos dimensiones generado por procedimientos que el jugador puede explotar para obtener recursos tales como nuevas armas, armaduras, y un sin número de artículos.

El juego entró en estado beta el 4 de diciembre de 2013 para Microsoft Windows, MAC y Linux.

 

Sinopsis

Tras elegir una de las 6 razas disponibles (en principio), y personalizar tu personaje, apareceremos en nuestra nave espacial. Hemos huido de un ataque a nuestro planeta natal y hemos saltado al hiperespacio a ciegas. Por suerte, cerca hay un planeta habitable pero el viaje ha consumido todo nuestro combustible. Tendremos que sobrevivir y realizar un pequeño pero completo tutorial que nos enseñará todo lo que necesitamos saber para sobrevivir. Desde cómo cazar y cocinar para alimentarnos a cómo hacer un buen fuego y no morir helados al caer la noche.

Es un juego basado en el crafteo con más similitud al Terrania que con el Minecraft dado más a su aspecto de 2D que a otra cosa. Ya que las posibilidades de «Starbound» son tan infinitas como casi nuestra imaginación.

Además, añade un sistema de RPG que no encontramos en los dos anteriores. En éste juego iremos explorando tanto la superficie como las entrañas de cada planeta o satélite que visitemos a bordo de nuestra nave espacial. Cada planeta con un tamaño. clima, gravedad, y biomas diferentes. Tan diferentes como la inmensa cantidad de amigos y enemigos PNJ que podemos encontrar.

Hay un sistema de misiones también implementado con el que nos quebraremos la cabeza más de una vez y pediremos ayuda a nuestros amigos para jugar en servidores privados o públicos. Y si tenéis pensado montar una base o un castillo en un planeta donde todos poder convivir aseguraos bien de explorar todo el planeta. No va a ser que exista riesgo de lluvia de meteoritos. Parecerá una tontería, pero la cara de tus amigos al entrar y ver todo el castillo bombardeado y destrozado… No tiene precio.

Aún con todo el contenido que os estoy comentando, me veo en la obligación de repetiros que «El juego está en fase BETA». Por ello han estado borrando continuamente los personajes de los jugadores con cada actualización. Y digo “han estado borrando” porque según un comunicado que ha lanzado éstas navidades la desarrolladora, en las próximas dos semanas lo harán por última vez ya que van a poner una actualización enorme con la que corregirán éstos problemas, entre otros, recibiendo un reseteo masivo todo lo hecho hasta ahora poniendo fin a esta pesadilla de tener que empezar desde cero cada vez que te borran un personaje. Los jugadores lo festejamos. ¡MUCHAS GRACIAS!

Y es que, estando en fase «Beta Early», aún ya ha destacado por encima de los juegos del tipo crafteo. Cuando salga el juego completo va a ser una experiencia que no os deberíais perder.

¡Nada más, Hij@s de Gorkan! Solo recordaros que vayais abrigados al caer la noche. Una rebequita o algo.

Raul
Últimas entradas de Raul (ver todo)
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo