T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

EN LOS CÓMICS NADIE PODRÁ OÍR TUS GRITOS

Escrito por el 20 de febrero de 2015

Como casi todo, Alien al final terminó teniendo su adaptación a los cómics. Esto ocurrió en 1988 de mano de la editorial Dark Horse, que lejos de tener el tamaño de Marvel y DC, es muy ducha a aprovechar los derechos de las grandes franquicias  cinematográficas y sacar sus cómics. De hecho pertenecen a esta editorial los cómics de Terminador, Depredador, Buffy Cazavampiros, Robocop etc.

 Los autores de esta primera incursión en la saga de Alien fueron Mark Verndenhein y Denis Beauvais.

La historia comienza 10 años después de lo acontecido en Aliens: El Regreso y se centra en los problemas del Cabo Hicks tras su regreso a la tierra y en Newt, que ha sido internada en un centro mental debido a los problemas que le ocasionaron sus encuentros con los xenomorfos.

Hicks tiene la oportunidad de integrarse en una nueva misión espacial, contra los Aliens y es entonces cuando aprovecha para liberar a Newt y llevársela consigo a su aventura. Mientras tanto, en la tierra, la compañía comienza a investigar a los Aliens, despertando el interés de una secta de fanáticos religiosos que creen haber encontrado el rostro de Dios en los xenomorfos.

aliens1

Con este comienzo nos encontramos ante una gran obra del noveno arte, que nos adentra más aún dentro del fenómeno Alien, sin las limitaciones que pueda tener el formato cinematográfico.

En España la pudimos disfrutar gracias a Norma Editorial, que publicó  dicha serie bajo el nombre de Serie Nostromo, recopilando la primera miniserie en blanco y negro y una segunda miniserie de 4 episodios llamada Alien Earth War editada en 1990 y que continuaba a partir del punto en el que concluía  su predecesora, pero esta vez en color.

 Alien Earth War  de nuevo está guionizada por Mark Venrheiden, pero esta vez acompañado de Sam Kieth.

La miniserie narra como Ripley se encuentra con Newt y Hicks y juntos desarrollan planes para terminar con la amenaza Alien que se ha expandido a través del espacio y ha conseguido invadir totalmente la Tierra.

Earth War 4

Es la primera vez que aparece Ripley en los cómics, por lo que a priori se puede esperar que sea un gran cómic. Algo para recordar…

Sin embargo nada más lejos de la realidad, ya que el estilo de Sam Kieth roza la caricatura y en ocasiones hace que se rompa la épica del guión de la historia. El resultado por lo tanto es una historia apresurada, con idas y venidas de un planeta a otro, con escenas de acción locas y visualmente poco creíbles, sobre todo el final, totalmente acelerado.

Para no terminar con este mal sabor de boca, hablaremos de lo que fue la tercera miniserie dentro del universo Alien, se trata de Aliens: Genocidio, que comenzó a publicarse en 1991, situando la acción años después de la miniserie anterior: los humanos han conseguido recuperar el planeta y los diferentes países intentan olvidar poco a poco el terror de los años anteriores, cuando la raza humana estuvo a punto de extinguirse.

La historia nos presenta una droga usada con fines militares, cuyo principal componente no es otro que la Jalea Real destilada por la Reina Alien, motivo por el cual una expedición de la Corporación Grant se embarca en una expedición nada más y nada menos que al planeta natal de los Aliens, con el fin de recoger allí el suficiente material para la fabricación de dicha droga.

06230202328

Una vez llegan a dicho planeta se encuentran en medio de una guerra racial entre dos grupos distintos de Aliens con todas las consecuencias que supone esto.

En este caso el guión corre a cargo de Mike Richardson y John Arcudi, que sin ser una obra maestra del cómic moderno, entretiene y engancha, alejándose de los planteamientos existencialistas que nos ofrecía Vernheiden. El apartado gráfico recae sobre Damon Willis, con un estilo efectivo y correcto que nos da un resultado mucho más estable que Sam Kieth y permite apreciar las grandes escenas de acción entre Aliens y Marines.

Sin embargo, aunque estas sean las tres primeras miniseries que supusieron el comienzo de la saga Alien en el cómic, decir que Dark Horse sigue sacando de vez en cuando cómics de la franquicia, incluso ha habido crossovers con personajes de otras editoriales tales como Batman / Aliens.

¡Leed muchos tebeos!

Últimas entradas de Terry (ver todo)
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Post Siguiente

ALIENS


Miniatura
Post Anterior

Alien: Isolation


Miniatura