T.N.G. RADIO

TU RADIO EN LA RED

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

B.S.O.

14:00 22:00

Programa actual

B.S.O.

14:00 22:00

Background

EL RENACIMIENTO DEL MULTIVERSO

Escrito por el 22 de octubre de 2014

Celebrando el 20 aniversario de la macrosaga que cambio todo el Universo DC, Crisis en Tierras Infinitas, DC realizó una secuela llamada Crisis Infinita, escrita esta vez por Geoff Johns (el peso pesado de la editorial) y dibujada por Phil Jiménez, George Pérez, Joe Bennet e Iván Reis.

Publicada en siete números desde octubre de 2005 a Marzo de 2006, previamente a esta serie, en el Universo DC habían tenido lugar una serie de acontecimientos que poco a poco desembocaron en dicha crisis, como son la muerte de Donna Troy y la saga Crisis de Identidad, de la que ya hablaremos largo y tendido en otro momento.

 Meses antes de la salida del primer número de Crisis Infinita, DC sacó a la venta al precio de 1 $ el especial Cuenta Atrás a Crisis Infinita, en el que Ted Kord Alias Blue Beetle es el protagonista y muere de un disparo en la cabeza. Este especial fue el pistoletazo de salida además de cuatro miniseries que dirigían al macroevento y que finalizaron en él:

  1.  Proyecto O.M.A.C. (humanos modificados programados para destruir a los metahumanos y que son activados por el Hermano Ojo, un satélite que construyó Batman y que fue controlado por una fuerza desconocida.
  2. El Día de la Venganza: que narra cómo el Espectro (encarnación del  espíritu de la venganza divina) enloquece y decide eliminar la magia en el universo enfrentándose a los héroes con poderes mágicos (Fantasma Errante Black Adam, Doctor Fate, Madame Xanadu, Raven, El Asistente de Shazam )
  3. La Guerra Rann-Thanagar
  4. Villanos Unidos.

 

250px-DC_CountdownsOMAC-Project-1-June-2005-reprint-1-Day_of_Vengeance-_no._1_(2005_-_front_cover)

Rann-Thanagar_War_1Villains_United_1

Todos estos acontecimientos llevan a que la confianza en los superhéroes disminuya, Wonder Woman incluso ha asesinado a sangre fría a Maxwell Lord, habiendo sido grabada por cámaras de televisión. Superman murió a manos de Juicio Final y nunca fue el mismo… Alexander Luthor de Tierra 3, Superboy Prime, Superman y Lois Lane (que está muriendo debido a su edad) observan todo desde el limbo en el que quedaron atrapados al final de la Crisis en Tierras Infinita; el universo que observan no es el paraíso que creían, han sacrificado sus vidas para ver como los héroes cada vez están más corruptos. Superman de Tierra 2 decide entonces (manipulado ligeramente por Alexander Luthor) escapar del limbo y arreglar el desaguisado provocado.

 

Superman de Tierra 2 se encuentra con Power Girl, que para quien no lo sepa no es otra que la Supergirl de Tierra 2 y prima de Superman (sí, es algo complicado), y le cuenta los acontecimientos ocurridos en la Crisis en Tierras Infinitas, le presenta a Lois moribunda y le anuncia que pueden cambiar todo lo malo ocurrido. Hecho esto busca la ayuda de Batman que lo rechaza.

Infinite-Crisis-2-2006-1024x812

Reunión familiar

Al final del tercer número, Power Girl descubre el cuerpo del Anti Monitor, unido a algunos superhéroes inconscientes, entre ellos el Detective Marciano, descubriéndose el pastel: Lex Luthor de Tierra 3 es el artífice de todo el plan y ha manipulado a Superboy Prime para que lo ayude a hacerlo realidad.

 

Superboy Prime se enfrenta entonces a su homónimo, Conner Kent, metiéndose en una lucha descarnada con él y el resto de los Titanes, la JSA y la Patrulla Condenada. Wally West y Jay Garrick atrapan a Superboy a súper velocidad, pero pronto Jay no aguanta esa velocidad y debe dejar de correr, Wally desaparece (clara simetría con lo que le sucedió a su tío en la anterior saga). Kid Flash es ayudado por Barry Allen, Max Mercury y Johny Quick (velocistas que se habían perdido en la Fuerza de la Velocidad) a controlar a un Superboy Prime enloquecido.

 

Mientras tanto Alexander Luthor consigue su propósito y regenera el multiverso, volviendo Superman y Lois a Tierra 2 donde ella muere irremediablemente, entrando en cólera Superman que echa la culpa de todo al Superman de Tierra 1 comenzando una batalla que termina cuando Gonder Woman le explica la manipulación de Luthor.

193916-156922-infinite-crisis

La muerte de Lois de Tierra 2, claro homenaje a la portada de George Pérez 

 

En ese momento Bart Allen reaparece transformado en Flash para anunciar la llegada de Superboy Prime, quien viste una armadura y viene con cara de pocos amigos dispuesto  enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante, siendo de nuevo Conner Kent el que se enfrente a él, saldándose la batalla con su muerte y la destrucción de la torre usada por Luthor para regenerar el Multiverso, provocando que todo vuelva a la normalidad de nuevo.

253427-83337-superboy

 

Sin embargo la miniserie no nos da un momento de respiro, ya que todos los villanos atacan Metrópolis siendo defendida por los héroes. Superboy Prime se dirige a Oa, el centro del Universo para destruirlo  y después de asesinar a 32 miembros del cuerpo de Green Lanterns es llevado por ambos Supermanes a Mogo donde tiene lugar una batalla, consiguiendo controlar a Superboy Prime, que es encerrado en un Devorador de Soles rojo.

interior2_thumb[2]

 

Kal-L, Superman de Tierra 1, muere tras la batalla, despidiéndose de su prima y diciendo el nombre de su esposa.

200px-Kaldeath

 

Al final de Crisis Infinita, el multiverso se ha remezclado y se ha fusionado como  Nueva Tierra, al recrear una nueva continuidad, con muchas historias reescritas pero muchos de los eventos de la edad moderna que hasta ese momento habían sucedido no habían cambiado en su totalidad.

Tras la conclusión de Crisis infinita, DC realizó un salto a Un año después en la mayoría de las series pertenecientes al Universo DC. En mayo de 2006 comenzó la publicación de la serie semanal 52 para narrar lo sucedido entre la Crisis infinita y Un año después.

Al final de la serie 52 nos cuentan que el multiverso ha sobrevivido, existiendo ahora 52 universos cuya base está apoyada en Nueva Tierra (llamada Tierra 0).

Las consecuencias del evento, además de volver al multiverso, fueron que Bart Allen toma el manto de Flash; el Espectro tomó a un nuevo huesped Crispus Allen y la inclusión de Superboy Prime en este universo, siendo un villano que el propio Johns retomaría más adelante en La Guerra de los Sinestro Corps y la Legión de Tres Mundos. A nivel editorial supuso la cancelación de series como Gotham central, Wonder Woman, Flash, Batgirl y algunas otras, así como la aparición de algunas series nuevas.

¡Leed muchos tebeos!

 

 

 

 

 

 

 

Últimas entradas de Terry (ver todo)
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario